Etiquetas

martes, 12 de febrero de 2013

mi ferrari




al momento de comenzar a buscar información en el Discovery del ciria me di cuenta que había muchísima información que nunca encontraba, en google varias veces me pasaba que buscaba y la mayoría no eran artículos académicos que fueran de utilidad, pero en el metabuscador de Discovery descubrí que era mucho mas fácil encontrara cientos de artículos que si valen la pena, el problema solo es aprender a utilizarlo y clasificar la información que consideras que valiosa para ti.

me tope con algunas dificultades por que no había utilizado el buscador Discovery y no lo sabia utilizar muy bien, pero aun así encontré una una pagina ala que me enlazo que es 4inmex donde puedo artículos relacionados con derecho, que son de acontecimientos recientes.

también en el metabuscador del ciria pude buscar artículos y libros poniendo por ejemplo derecho internacional, encontré varios artículos interesantes otros no pero encontrar tanta información es maravilloso.

artículos de los que encontré que me llamaron mas  la atención fueron: estado de derecho, concepto, fundamentos y democratización en América latina y CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SISTEMA FINANCIERO (NUEVAS PRÁCTICAS Y NUEVO DERECHO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

redalyc también es una gran fuente de búsqueda académica, pude encontrar también textos que me parecieron interesantes como: comercio electrónico y comercio internacional, régimen jurídico económico.

en ted el video que encontre que mas me gusto es este que les voy a compartir


al final solo me encontré con algunos problemas técnicos de que algunos documentos no sabia como abrirlos o no tenían pdf, pero estos buscadores me van servir para buscar información valiosa a lo largo de la carrera y tal vez para toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario